Ya son 45 los casos de coronavirus en el país

Se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en el país y suman 45 los infectados.

El Gobierno confirmó este sábado que se sumaron 11 casos y llegan a 45 las personas infectadas de coronavirus (Covid-19) en el país.

El Ministerio de Salud precisó que los casos confirmados este sábado corresponden a personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe.

Se trata de pacientes con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, pero uno de ellos es de “contacto estrecho” con un viajero.

Con los 11 casos confirmados este sábado, suman 45 en el país. De ese total, dos personas fallecieron.

Más temprano, el Ejecutivo anunció que se fortalecerán los controles en la frontera ante el avance del coronavirus. Lo anunció el ministro Ginés González García, en el marco de una recorrida por el Instituto Malbrán.

“El objetivo es poner más freno al ingreso de extranjeros que en los últimos 14 días hayan estado en zonas donde exista circulación del virus”, señaló el funcionario nacional, quien precisó que en gran parte “entran por Mendoza y Misiones”. “Es una medida fuerte pero importantísima para bloquear todas las posibilidades. Uno hace todo lo que puede para que no pase y cuando ingresemos a la próxima fase, que si pasa este bien contenido”, detalló.