Llambi sobre la fractura de Juntos por el Cambio: “Solo los unía la ambición de un cargo”

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos aseguró que no lo sorprendió el alejamiento de Diego Cordera.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Álvaro Llambi sostuvo que no le sorprendió la nueva fractura en Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, ya que sostuvo que a ese espacio “solo lo unía la ambición de tener un cargo en el gobierno nacional y provincial”. Además, advirtió que la crisis económica que dejó el último gobierno “puede complicar la gestión en el distrito”.

“Ya lo decíamos desde antes, que la pérdida del gobierno nacional por parte de la alianza de Cambiemos, iba a ir desgranando el armado que Juntos por el Cambio tenía en el distrito, porque solo los unía la ambición de tener un cargo en el gobierno nacional y provincial”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

Luego de que se diera una nueva fractura en el espacio opositor, el concejal oficialista aseguró que “nunca fueron sectores que tengan una misma mirada ideológica o política sobre lo que viene para adelante” y consideró que “la crisis que sufrió Cambiemos a nivel nacional, es la que se manifestó en el distrito”.

En ese marco, evaluó que en las votaciones en el recinto se dejará en claro cuál lugar ocupará cada bancada. “La disputa será entre ellos, para ver quién será la oposición, hasta ahora lo que han presentado tiene que ver con una agenda nacional, pero sin ánimos de poner el hombro para resolver los problemas que ellos dejaron”, cuestionó.

Deuda

Por otra parte, Llambi alertó el panorama que atravesará el Municipio por la crisis económica. “Nos dejaron un nivel de dependencia de los mercados extranjeros y del grupo de fondos de inversión muy importante. Estamos en una situación delicada que puede complicar la gestión en el distrito, porque la renegociación recaerá sobre el presupuesto provincial y la coparticipación del municipio”, indicó.

Resaltó, en ese sentido, que desde el Frente de Todos buscarán “resolver la situación sin provocar o lesionar los derechos de los trabajadores, porquela deuda no se va a pagar con el hambre”. Remarcó, además, la necesidad de que “las fuerzas políticas demuestren transversalmente un grado de responsabilidad, para salir de la crisis que recae sobre los vecinos”.

Dengue y coronavirus

Llambi, por último, se refirió a las problemáticas vinculadas al dengue y al coronavirus, que fueron motivo de debate en la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante.

Sobre el dengue, aseveró que “se están haciendo campañas de concientización, fumigación y cortes de pasto en los barrios de lomas”, en tanto que sobre la pandemia de coronavirus, sostuvo que desde el municipio “se está construyendo y aplicando el protocolo nacional y provincial, suspendiendo todas las actividades artísticas, culturales, deportivas y políticas”. “Vamos a estar en función de lo que resuelva el ministerio nacional y sumando los elementos para tratar los casos que surjan en el distrito”, concluyó.