Avanza el juicio por el crimen de Anahí Benítez: Declararon amigos y allegados de Bazán

Este lunes se llevó a cabo décima audiencia del juicio, la cual será la última hasta después del asueto judicial.

Se realizó este lunes la décima audiencia del juicio por el crimen de Anahí Benítez. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora declararon cinco testigos, amigos y allegados del imputado Marcos Bazán acusado de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravado y homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género”.

La audiencia contó con la declaración de testimonios aportados por la defensa de Bazán. En sus declaraciones, todos los testigos aseguraron que nunca habían escuchado el nombre de Anahí Benítez en el entorno de Bazán y destacaron que, días previos a la desaparición de la joven, el imputado les había contado que había visto a un hombre encapuchado rondando alrededor de su casa y que le había parecido “raro”. 

En este marco, un trabajador ferroviario, conocido del imputado, declaró que “un domingo cercano a la fecha de lo que pasó con Anahí” vio a un policía sacar a un hombre encapuchado de los matorrales de Santa Catalina “casi de la casa de Bazán”, advirtió. 

A su vez, el testigo indicó que cuando fueron detenidos Bazán y Marcelo Villalba vio la foto de ambos en la televisión y Villalba le resultó “muy parecido a la persona que estaba en las inmediaciones de la casa de Marcos”. 

“No es habitual que haya gente rondando de noche por la zona porque es muy desolado, por eso recuerdo la cara de ese hombre y me parece muy similar a Villalba”, apuntó el testigo. 

Al finalizar la audiencia, el Tribunal resolvió convocar un cuarto intermedio hasta el 26 de marzo. “A raíz de la emergencia sanitaria del país, el Tribunal resuelve un cuarto intermedio por diez días, independientemente de lo que decrete la Suprema Corte”, determinaron. A las pocas horas la Suprema Corte dictaminó un asueto judicial en la provincia hasta el 31 de marzo. 

EL CASO

Anahí Benítez salió el 29 de julio de 2017, por la tarde, de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino. 

El 4 de agosto, luego de días de búsqueda, la policía dio con el cuerpo de Anahí en la Reserva Santa Catalina de Lomas. Estaba semienterrado y según la autopsia, presentaba signos de abuso sexual. La joven murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 o 48 horas previas al hallazgo.