Asueto en el Poder Judicial de la Provincia hasta el 31 de marzo

Lo decidió la Suprema Corte de Justicia. La medida que tiene como objetivo evitar la propagación del Covid-19.

Tribunales de Lomas de Zamora

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, con suspensión de los términos procesales, hasta el 31 de marzo próximo.

La medida fue anunciada este lunes y se toma con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

“La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Procuración General, dispuso asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, con suspensión de los términos procesales, desde el 16 hasta el 31 de marzo del corriente año”, informaron.

“El Tribunal determinó que durante dicho período la prestación mínima del servicio de justicia se limitará a la atención de asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación”, aclara. “A tales efectos permanecerán habilitados sólo los Juzgados y Tribunales en turno (Acuerdo 3963), incluyendo las sedes descentralizadas funcionando con guardias mínimas, conformadas con el magistrado a cargo (en caso de Tribunales Colegiados al menos uno de sus integrantes), un funcionario letrado y los agentes indispensables que el titular determine”, agrega el comunicado.

Y precisa que “en los restantes órganos permanecerá el magistrado o un funcionario letrado en forma rotativa”. “El resto del personal de la planta funcional no concurrirá al órgano, pero estará a disposición del titular para el caso en que este lo requiera. Dichos organismos prestarán la colaboración necesaria con la dependencia de turno, sin atención al público”, agrega el documento.