Coronavirus: Centros culturales y teatros con actividades reducidas

Luego de la disposición de distintos municipios de suspender las actividades masivas previstas, los centros culturales y teatros también aplicaron protocolos de prevención por el coronavirus.

A partir del aumento de casos por el Covid-19, los centros culturales y teatros regionales optaron por suspender actividades y aplicar protocolos de prevención para evitar la propagación del virus. Esta medida se enmarca en el decreto de Emergencia Sanitaria que aplicaron municipios como: Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora. 

Desde el Teatro de las Nobles Bestias, El Refugio, El Ensamble, Teatro Galpón Diablomundo y Teatro Greison advirtieron que las puertas de los teatros permanecerán abiertas mientras no se disponga una cuarentena, aunque aseguraron que se están aplicando protocolos de prevención y las salas solo permiten el ingreso del 50 por ciento de su capacidad. 

La excepción regional fue el Teatro de las Memorias de Lomas que suspendió todas las actividades por 15 días. La directora del lugar, Alicia López Heredia, aseguró que la medida fue tomada “con un inmenso dolor”, pero destacó que “en vistas de la situación, era lo más responsable y correcto”. 

Por su parte, desde el Teatro de las Nobles Bestias señalaron que “las funciones se realizan si así lo deciden los grupos teatrales, pero siempre tomando los recaudos recomendados, no se excede el 50 por ciento de la capacidad de la salas y además se brinda una charla con recomendaciones”, explicó Claudia Eichenberg, fundadora y directora del teatro. 

En tanto, desde El Ensamble, uno de los teatros icónicos de Lomas de Zamora, indicaron que “se están realizando acciones para contribuir con los trabajos de prevención, reforzando las campañas de cuidado de alumnos, docentes, artistas, colaboradores, equipos de trabajo y personal en general, a partir de intervenciones varias en función de los protocolos institucionales y comunicados emitidos por el Ministerio de Salud”. 

Si bien las actividades continúan, la directora del espacio, Silvia Linzuain, aseguró a Info Región que están “atentos y siguiendo a rajatabla las indicaciones del gobierno municipal y provincial”. 

Por su parte, desde el Teatro Galpón Diablomundo aseguraron que aplicaron un protocolo de prevención que incluye brindar alcohol en gel a todos los asistentes, duplicar los tachos de residuos del lugar y brindar charlas de prevención. “Si el Gobierno dispone que se cierre todo, así lo haremos, mientras tanto tomamos precauciones”, señalaron. 

Por último y al igual que los otros espacios, desde El Refugio de Banfield aplicaron medidas de prevención y suspendieron los shows con mayor convocatoria. En consonancia, desde el Teatro Greison de Monte Grande optaron por suspender los eventos de más de 200 personas.

Las medidas aplicadas buscan restringir la propagación del virus que este fin de semana alcanzó la cifra de 46 casos confirmados.