El Roca colapsado por la reducción de la frecuencia

Trenes Argentinos dispuso que las formaciones circularan con cronograma de domingo y colapsan.

La hora pico generó miles de imágenes alarmantes. Miles de personas tuvieron que viajar esta mañana para acudir a los lugares de trabajo y frente a la menor frecuencia, las formaciones desbordaron. Quejas, reclamos y malestar.

“En lugar de duplicar la frecuencia, la disminuyen. Coronavirus para todos”, señalaba enojado un usuario del Tren Roca esta mañana. La imagen que acompaña el artículo corresponde a una formación del ramal Constitución-Ezeiza. La gente se agolpe y empujar para ingresar. La disminución de la frecuencia provocó el colapso y las quejas de los usuarios.

Una joven que viaja a Constitución advertía que “siempre se viaja mal, como ganado” pero hoy la situación era peor. “No se puede creer, menos trenes, más gente por tren. 2+2=4”, expresaba en redes sociales.

Trenes Argentinos dispuso que desde este lunes, en pos de reducir la circulación de gente para evitar propagar el Covid-19, la circulación de formaciones sea con cronograma de domingo. Además, en Constitución se encuentran cancelados los andenes del 2 al 7 por obras.

El presidente Alberto Fernández encabezaba esta mañana la reunión del gabinete económico y social en la que se analizarán las medidas tomadas y se evaluarán otras adicionales, complementarias, para contener la propagación del coronavirus en el país. El transporte es uno de los puntos a tratar en las próximas horas.