Avellaneda: Ofrecían el alquiler de armas a delincuentes

Una pareja fue detenida, acusados de facilitar armas para delinquir. Secuestraron un arsenal.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en Avellaneda a una pareja acusada de facilitar, mediante alquiler, de armas a delincuentes. Secuestraron un arsenal.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 3ra. de Lanús y se realizó anoche en una casa situada en San Lorenzo 474.

Un jefe policial detalló que en el comedor de la propiedad los investigadores hallaron 140.000 pesos y 4.700 dólares, dos pistolas marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros, dos cargadores con 17 municiones, un revólver calibre 38 largo con seis municiones intactas, un revólver Pasper Bagual calibre 22 corto, una escopeta marca Escort calibre 12/70, una escopeta calibre 16, una escopeta doble caño calibre 16 y una carabina calibre 32 largo.

En otro ambiente de la propiedad, en tanto, secuestraron una escopeta doble caño, un revolver calibre 38 sin marca, una escopeta doble caño, dos rifles de aire comprimido, una escopeta doble caño sin marca calibre 16, otra escopeta doble caño marca Carlo Grui calibre 14 sin numeración y una caja con 25 cartuchos intactos calibre 16 marca Obea.

Además, se hallaron numerosas cajas de municiones, cargadores y cartuchos, 317 gramos de marihuana, cuatro ampollas de Ketamina y una balanza de precisión.

Los investigadores creen que esas armas eran alquiladas a bandas criminales, por lo que analizaban imágenes de cámaras de seguridad de la zona del domicilio y se trabajaba en cotejos y pericias, consigna la agencia Télam.

Los detenidos, ambos de 34 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 1 descentralizada de Avellaneda, acusados de los delitos de “tenencia ilegal de arma de uso civil, tenencia ilegal de arma de guerra, acopio de armas y municiones, tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Previo Coronavirus: “La situación es un día a día pero el Municipio está preparado”, aseguró Saavedra
Siguiente Tinelli asumió como presidente de la Superliga