Lomas: Andrada confía que Cordera “va a seguir siendo oposición”

La concejal por Juntos por el Cambio aseguró que no sorprendió el alejamiento del edil.

La concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada relativizó la salida del macrismo del concejal Diego Cordera, quien decidió conformar el monobloque Renovación Lomense. “No nos sorprendió la separación. Ya me había hecho saber el año pasado, que no se sentía parte del espacio pero puntualmente dentro del mercurismo”, aseguró. 

En diálogo con Info Región, la dirigente radical sostuvo que “si bien estaba muy enojado con algunas medidas del último gobierno, él sentía que el mercurismo ya no era su espacio, no sentía que quedándose en el bloque hubiera tenido un lugar de crecimiento”. 

A pesar de remarcar las diferencias, Andrada confío que “Cordera va a seguir siendo oposición en el recinto, dentro de su bloque”.

No obstante, admitió que “será complicado ser minoría” en el Concejo Deliberante aunque recalcó: “Todo ese conjunto que estamos trabajando siempre tuvimos en la mirada ser una oposición sana y respetuosa, no un cachivache”

En la primera sesión ordinaria del año en el Concejo lomense, Cordera oficializó su salida del bloque que compartía con Gabriel Mércuri por lo que el ex candidato a intendente por el macrismo, quedó junto a Sandra Ferreyra, Andrea Escribano y el radical César Bertoli en el bloque FE-UCR.

En tanto en el bloque Juntos por el Cambio quedaron Andrada, Silvia Sierra, Gustavo Ganchegui y Jorge Villalba.