Largas filas en comercios y bancos, las postales de la cuarentena en la Región

Ante la posibilidad de un aislamiento obligatorio, los locales muestran largas filas de clientes que buscan aprovisionarse o realizar un trámite de último momento.

La posibilidad de que el Gobierno nacional decrete la cuarentena permanente y obligatoria para todos los argentinos comenzó a tomar forma. En este contexto, los diferentes locales de la Región comenzaron a colapsar en busca de un aprovisionamiento.

En Lomas de Zamora, las calles no están muy transitadas en los horarios pico pero los comercios muestran filas de clientes que aguardan su turno sobre la vereda para conseguir algo de mercadería.

Los bancos son otros de los locales más colapsados. En el centro de Adrogué, los vecinos aguardan la posibilidad de retirar efectivo o de realizar algún trámite de urgencia para liberarse ante la posibilidad de que estos cierren.

Otra de las postales que deja una recorrida por las calles de los barrios son los locales cerrados: Pubs, boliches, bingos y todo tipo de lugares de entretenimiento. Además, las mesas vacías en los bares y restaurantes son una constante.

No son vacaciones”, afirmó el presidente Alberto Fernández tras la confirmación de frenar a la Argentina por 14 días luego de la rápida propagación del coronavirus en el territorio nacional. En este contexto, el Gobierno nacional analiza la posibilidad de hacer obligatorio el aislamiento, para evitar la circulación de gente en las calles.