Echeverría: El oficialismo desestimó el pedido de la oposición para ampliar la Emergencia Sanitaria

“El estado de emergencia ya es nacional”, subrayó el concejal Ángel Cammilleri por lo que consideró que “no tiene mucho sentido tomar esa medida”.

El concejal por el Frente de Todos por Esteban Echeverría Ángel Cammilleri consideró que “no tiene mucho sentido”, el pedido de la oposición de ampliar el estado de Emergencia Sanitaria en el distrito. Además, remarcó que el Municipio “está trabajando arduamente en todas las áreas”, para combatir la propagación del coronavirus. 

“No tiene mucho sentido tomar esa medida, porque el estado de emergencia ya es nacional. Hay que esperar las normas que se vayan dictando y cuidarnos. Si salimos a la calle y hacemos cosas que son innecesarias, podemos traer el virus a casa”, evaluó el edil en diálogo con Info Región

Esta semana, desde la oposición instaron a tratar en el Concejo Deliberante la extensión de la emergencia sanitaria que fue aprobada hace un año y ya venció.  Más allá del pedido de Juntos por el Cambio, el edil oficialista celebró que en este delicado contexto “se puede dialogar y consensuar, sin grandes discusiones con los concejales opositores”.

No obstante, advirtió que por fuera de los funcionarios institucionales, “hay una oposición que puede hacer daño, porque mandan información errónea o capciosa”

Por otra parte, el concejal oficialista destacó el equipamiento comprado por el municipio y confirmó que “se incorporaron dos carpas en el caso de ser necesarias, para usarlas como centro de concentración, por sí se llegan a producir casos de coronavirus en el distrito, poder sacarlos del ámbito de salud habitual”

Asimismo, destacó que se está llevando a cabo “un intenso trabajo de concientización con los directivos de las escuelas, para que lleven el mensaje a las familias”. “El municipio está trabajando arduamente en todas las áreas”, enfatizó. 

Hospital del Bicentenario

En última instancia, se refirió a la solicitud de Juntos por el Cambio para que el Hospital Bicentenario sea utilizado “para la atención específica de la pandemia en la medida de que haya casos en Echeverría”.

“En el caso de que PAMI lo habilite podría ser usado, pero después de estos cuatro años quedó solo la infraestructura, no tiene camas ni el equipamiento necesario para que funcione”, indicó Cammilleri.