Pascual, de Banfield a cumplir cuarentena en España

El jugador con pasado en la Primera de hockey del Taladro llegó a Europa para sumarse a las filas de San Sebastián y se encontró con una problemática de salud mundial. “Trato de tomar este presente con tranquilidad”, aseguró a Info Región.

Mateo Pascual viajó en febrero a España con el sueño de vivir su primera experiencia deportiva en el hockey europeo. Con el correr de las semanas la problemática por el avance del coronavirus se agudizó y ahora el ex jugador de Banfield cumple cuarentena lejos de su familia pero con “tranquilidad”.

“El presente trato de tomarlo con tranquilidad. Es una situación única que nadie esperaba que sucediera. El tema acá se transita con sorpresa, el principal problema es que saturaron los hospitales, los recursos sanitarios no dieron abasto”, contó en contacto con Info Región.

Lejos de casa

El 5 de febrero Pascual llegó a España y desde allí transitó la pretemporada con su nuevo equipo, San Sebastián, además de disputar cuatro encuentros oficiales. Asimismo cuando la situación empeoró, el deporte puso un freno y debió cumplir cuarentena.

“Las recomendaciones que puedo dar desde acá son las mismas que transmite el gobierno y todos los medios. Hay que tener en cuenta la higiene, lavarse bien las manos, no tocarse la cara y tratar de evitar lugares en los cuales haya mucha gente”, indicó.

Por otra parte, en medio del conflicto, Pascual vive los días lejos de su familia, lo cual suma otro condimento negativo a lo ya expuesto. “Hablo con ellos todo el tiempo, están bastante preocupados por lo que está sucediendo y por como estoy yo. También hablo mucho con amigos y ex compañeros en Argentina”, manifestó.

El pedido

Sin una pronta mejora a nivel mundial a la vista, los mandatarios de los países afectados coinciden en que resguardarse es la mejor opción para combatir momentáneamente el avance del virus.

Pascual, involucrado a la distancia, se sumó a ese pedido: “Una solución pronta va depender pura y exclusivamente de nosotros, no solo de Argentina, sino a nivel mundial y la responsabilidad del ser humano. Depende de las medidas que tomemos, mientras sigamos pensando que estamos de vacaciones seguro todo se complicará y va a continuar”.