Lomas: “La nueva división de la oposición se siente en el Concejo”, sostuvo Chávez

La titular del bloque oficialista también remarcó que “no hay lugar para chicanas ni oportunismo política” en el marco de la pandemia por coronavirus.

La presidente del bloque del Frente de Todos por Lomas de Zamora Graciela Chávez sostuvo que “la nueva división del bloque opositor se sintió y se siente en el Concejo”. Se trata de la conformación del monobloque “Renovación Lomense” por parte de Diego Cordera, quien decidió separarse del FE-UCR que preside Sandra Ferreyra, junto a Gabriel Mércuri, Cesar Bértoli y Andrea Escribano. 

“La verdad no nos sorprende, porque sabíamos del proceso que ellos estaban manteniendo, pero nosotros hacemos foco en nuestro bloque, que por suerte tiene las banderas muy claras. Ojala que como hayan quedado conformadas las bancadas, sea solo para sumar y fortalecer”, manifestó la edil en diálogo con Info Región

Coronavirus

Esta semana, además, se confirmó que las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante se suspenderán hasta el próximo 30 de marzo. Chávez acompañó esta decisión y ratificó que “hoy la urgencia es toda medida que fortalezca no acrecentar el problema de la pandemia” por coronavirus. 

En este marco, remarcó que “no hay lugar para chicanas, ni oportunismo político”, en un delicado panorama en materia de salud. “Estamos en una parada bastante compleja, la gente está asustada y tenemos que ser responsables en la información que damos, estar todos totalmente conscientes y unidos. Las decisiones se toman día a día y las medidas del Municipio están a la altura del nivel nacional”, subrayó. 

Luego de que surgieran algunas dudas por parte de la oposición de cómo estaba accionando el municipio ante la problemática, Chávez replicó que “dentro de todo, se está gestionando bastante rápido y de forma acertada, a medida de cómo avanza la situación”. En este sentido, resaltó que rápidamente el Ejecutivo se adhirió a los protocolos de Provincia y Nación.

Comité de emergencia

Por otra parte, cuestionó la implementación del Comité de Crisis Sanitaria que postuló Juntos por el Cambio en la pasada sesión del Concejo, el cual fue girado a comisión por la mayoría oficialista, dado que “no es productivo hacer una ordenanza por cuestiones que ya se están llevando a cabo en otros espacios”.

“Existe el Comité de Emergencia que funciona hace bastante tiempo y siempre activa los protocolos rápidamente. El Ejecutivo tiene todas las áreas trabajando siempre de manera coordinada, activa y concreta, ante casos que puedan surgir en el territorio”, aseveró. 

En esa línea, la titular del bloque del Frente de Todos destacó que se hayan abierto líneas para consultas, “porque en primera instancia, lo más importante es la difusión correcta de la información y el poder aplicar las medidas que ya están establecidas para la prevención del coronavirus, que son las más claves”.