Son dos los casos de coronavirus sospechosos en el centro de Lomas

Un edificio de Sixto Fernández fue puesto en cuarentena, pero también se adoptaron medidas en una torre de Colombres.

Son dos los edificios del centro de Lomas de Zamora que están bajo la lupa de las autoridades sanitarias del Municipio. Uno de ellos está ubicado sobre Sixto Fernández y otro sobre Colombres. En ambas torres hay casos sospechosos de coronavirus.

Un edificio completo fue puesto en cuarentena este sábado en el centro de Lomas de Zamora. Es porque una de las residentes había viajado al exterior, no respetó la cuarentena y presentó síntomas de coronavirus en las últimas horas. Fue trasladada a un centro de salud privado.

Como medida, el Municipio decidió poner al edificio completo en cuarentena y se realizan controles en las zonas aledañas; entre ellas, la calle Colombres, donde hay otro caso sospechoso de Covid-19. Sin embargo, de este caso es prácticamente nula la información oficial.

Vale aclarar que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se niega a dar información oficial sobre la localización de los casos confirmados (23 hasta el viernes), motivo por el cual ésto debe hacerse a partir de datos compartidos por la comunidad.

Este sábado murió una mujer de 67 años, con diagnóstico positivo por coronavirus, por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido de Luján. Se trata de la primera víctima fatal de la provincia de Buenos Aires, pero la cuarta del país.

 La primera fue el 7 de marzo y se trató de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich. La segunda fue el 13 de marzo, cuando falleció otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La última se produjo el miércoles. Fue un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 30 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que ya totalizan 158. De acuerdo al reporte diario de la cartera que conduce Ginés González García, los nuevos casos son nueve en la provincia de Buenos Aires y otros nueve en Capital Federal, cuatro en Córdoba, dos en Neuquén y uno en Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes, Santiago del Estero.