Ya fueron detenidas 2.226 personas en todo el país por no respetar el aislamiento

Lo confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este miércoles que las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el gobierno nacional, y fueron notificadas otras 41.346 para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

Tras un encuentro presidido por el presidente Alberto Fernández, del cual también participaron los cuatro jefes de las fuerzas de seguridad, Frederic afirmó que durante los controles realizados por las fuerzas de seguridad en todas las rutas y accesos del país fueron verificados 106.331 vehículos, de los cuales 600 fueron secuestrados ya que sus dueños no pudieron justificar el motivo por el cual circulaban.

Tal como lo aseguró el presidente Alberto Fernández, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena“, dijo la ministra durante una conferencia de prensa que ofreció en la Quinta presidencial de Olivos.

Frederic recordó que el 17 de marzo “se conformó el Comando Unificado de Seguridad Covid-19, integrado por el gabinete del ministerio y delegados de las fuerzas de seguridad, que se ocupa de tramitar todos los pedidos o demandas que llegan a las distintas áreas”.

“Ese comando recibe las denuncias de la línea 134. Hemos recibido 2.500 llamados a ese número de los cuales un 10 por ciento corresponden a denuncias (por incumplir el aislamiento) y, a partir de eso, se realizaron unos 200 operativos para verificar que las personas que vinieron del exterior estén cumpliendo con la cuarentena”, sostuvo.

Reunión

La ministra y los jefes de las fuerzas federales entregaron al presidente Fernández los resultados de los operativos realizados hasta el momento en todas las rutas y accesos del país para evitar que sea incumplido el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio.

“(Son) Los resultados de los controles que se realizaron en una semana y sobre todo a partir del 20 de marzo en todo el territorio nacional”, dijo Frederic, tras lo cual aseguró que “estos datos, al presidente, le resultan muy importantes y dan cuenta del esfuerzo y el compromiso de todas las mujeres y hombres que trabajan en las fuerzas de seguridad”.

“La reunión fue también muy importante para conversar sobre algunos refuerzos y otras medidas que se van a tomar para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares, en especial en los accesos del área metropolitana”, dijo.

“Inflexibles”

Es que la ministra aseguró que hoy observaron “una mayor afluencia” vehicular que días anteriores, por lo que afirmó que serán “inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena, que es la forma que el Estado nacional ha encontrado para prevenir la expansión del virus”.

Por último, Frederic aseguró que “los controles van a permanecer” e introducirán “mecanismos para que la eficacia sea aún mayor”.

Previo Dos casos de coronavirus confirmados en Lanús
Siguiente Reforzarán con 20 Unidades Sanitarias Móviles la atención de los hospitales provinciales