“Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza”

El presidente Alberto Fernández se refirió de esta forma a los que infringen la cuarentena obligatoria.

El presidente Alberto Fernández endurece el discurso. Advirtió que “lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza”, aludiendo a las violaciones a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).

“Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza”, sostuvo, en relación a los ciudadanos que incumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, y estén circulando por las calles. “Si hay gente que no está autorizada a salir, les aviso que, donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes”, sentenció.

El Presidente se reunirá este mediodía en la residencia de Olivos con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y los jefes de las fuerzas federales, para analizar las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Dos mujeres que permanecían internadas murieron hoy por coronavirus, una en la provincia de Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman ocho las víctimas fatales en la Argentina, donde el total de casos confirmados de la enfermedad asciende a 387.

El martes fue el día con más casos nuevos confirmados de los cuales 30 corresponden a la provincia de Buenos Aires y otros 30 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se sumaron 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe y uno en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.