El Vaticano confirma que el Papa no tiene coronavirus

Precisaron que los estudios que se le hicieron dieron negativo, tampoco están infectados sus colaboradores más estrechos.

El Vaticano confirmó hoy que el Papa Francisco no tiene coronavirus, como tampoco los “estrechos colaboradores”. Se hicieron más de 170 análisis dentro de la Santa Sede para detectar la presencia de Covid-19.

“Puedo confirmar que ni el Santo Padre ni sus más estrechos colaboradores están involucrados” entre las seis personas con coronavirus en el Vaticano, informó hoy el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

La nota de Bruni constituyó hoy la primera versión oficial de la Santa Sede sobre la salud del pontífice desde que empezó la pandemia, y tras dos análisis negativos que se realizó Jorge Bergoglio, según fuentes consultadas por Télam.

Bruni confirmó a través de la nota oficial que hay actualmente seis personas positivas con Covid-19 “entre trabajadores de la Santa Sede y ciudadanos del Estado Ciudad del Vaticano”. Entre ellos está un oficial de la secretaría de Estado del Vaticano que vive en la residencia Casa Santa Marta, el hotel de cuatro pisos y más de 100 habitaciones donde también reside Bergoglio, y que se encuentra actualmente internado en un hospital de Roma “en observación” y en buen estado general.

Según el vocero papal, el Vaticano lleva hechos más de 180 test de coronavirus y no hay más casos registrados entre los habitantes de la residencia papal.