Hospital Meléndez: Dio negativo la médica que tuvo contacto con el anestesista

Así lo informaron desde la dirección del centro de Almirante Brown.

Meléndez

La instrumentadora del Hospital Meléndez que estaba internada tras haber tenido contacto con el anestesista que dio positivo de coronavirus, no contrajo la enfermedad confirmaron desde la dirección del centro de salud de Almirante Brown.

Mientras que los otros médicos que estuvieron en contacto con el anestesista se encuentran en sus casas “realizando la cuarentena” y por ahora “están asintomáticos”, había explicado el director del Meléndez, Gustavo Ernesto San Pelegrini, a Info Región.

Actualmente el centro de salud continúa atendiendo normalmente, y según el directivo, se encuentran recibiendo ayuda por parte del Ministerio de Salud de la Provincia y también de la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown para “readecuar el hospital para recibir a los pacientes”.

El caso

El caso del anestesista fue uno de los que conmocionó a la Región ya que fue a trabajar como “reemplazo” el sábado 14 a cubrir una guardia al Meléndez pese a que había estado en contacto con su novia, recién llegada d

Luego fue internado en una clínica de Capital Federal y dio positivo de coronavirus por lo que todo el personal del hospital que tuvo contacto debió ser apartado.

“Toda la guardia de ese sábado fue enviada a guardar cuarentena: todos los cirujanos, instrumentadores, traumatólogos y enfermeras que participaron de las cuatro cirugías que realizó el médico infectado”, había precisado San Pelegrini. Estaban todos “asintomáticos”, a excepción de la  instrumentadora, la cual fue internada en el Sanatorio Güemes y sus estudios dieron negativo.