Económicas confirmó el inicio del primer cuatrimestre de forma virtual

Será el 6 de abril a través de la plataforma virtual educativa gratuita Google Classroom. Habrá un período de adaptación para instruir y guiar a los estudiantes.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) confirmó que el inicio oficial del primer cuatrimestre tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril y se llevará a cabo de forma virtual.

Luego de que se posponga el comienzo de la actividad académica que estaba previsto para el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus, confirmaron que el próximo lunes se inciará de manera oficial el cuatrimestre.

Además, según informaron, las clases se dictarán, de forma excepcional, exclusivamente en formato virtual. La plataforma elegida es Google Classroom, que es una plataforma virtual educativa, gratuita y en español.

Los alumnos tendrán un período de adaptación que será desde el miércoles 1 hasta el sábado 4 de abril, en el que serán instruídos y guiados para poder llevar a cabo de la mejor manera el uso de la plataforma Google Classroom.

A partir del miércoles 1 de abril, los alumnos recibirán en sus direcciones de E-mail los códigos de acceso a las aulas virtuales de las distintas materias, donde realizaron su inscripción. Por igual vía, también recibirán un tutorial explicativo, en video, que facilitara la familiarización con la nueva herramienta.

Las distintas Cátedras de la Facultad, a través de sus equipos docentes, continúan con el desarrollo de una intensa tarea de capacitación para el uso de esta Plataforma. Serán ellos los encargados, al comenzar la cursada virtual, de brindar las indicaciones generales sobre el desarrollo de cada materia, que por el momento serán adaptadas a la nueva modalidad de cursada.

“El objetivo de la Facultad de Ciencias Económicas ha sido que todos los alumnos puedan cursar sus materias garantizando el derecho a la educación, y al mismo tiempo preservar la salud de nuestros estudiantes, docentes y no docentes”, afirmaron desde el establecimiento educativo.

En este contexto, vale recoradar que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora permanecerá cerrada hasta el 12 de abril por la expansión de la pandemia de coronavirus.