“Es muy triste no poder jugar”, lamentó Soto

La volante de Banfield, no obstante, justificó el parate. “Fue una decisión que se dio en el momento justo”, resaltó.

Banfield cerró sus puertas y las integrantes del plantel de fútbol femenino entrenan cada una en sus casas para volver al ruedo sin sentir la perdida de ritmo físico. Con la extensión de la cuarentena a raíz de la problemática del coronavirus, aún parece lejana la posibilidad de reanudación de las actividades deportivas.

En ese contexto, la jugadora Isabel Soto, opinó que “fue la mejor decisión y en el momento justo para cuidarnos, ya que se la tomó pensando en la salud de los deportistas y ciudadanos”. Aunque, mostró ciertos resguardos al considerar que “es un poco triste estar sin entrenar ni jugar, de repente te sacan lo más lindo, lo que más amas y no sabes que hacer” por eso confió en que “pronto pasará la situación” y el equipo “volverá con más ganas que nunca”.

Entrenamiento

Las comandadas por Indiana Fernández entrenan en sus casas de acuerdo al ámbito en el que se encuentran para “mantenerse y no perder ritmo”. Soto señaló que los trabajos son “muy limitados por razones lógicas, por el poco espacio”. Además, contó que desde el cuerpo técnico armaron una rutina “adecuada a la situación”.

Sobre cómo vive el encierro, la jugadora admitió que “es bastante complicado estar en casa todo el día las 24 horas, cuando en realidad uno tiene una rutina diaria entre el trabajo y entrenamiento”.

“De repente te encontrás con mucho tiempo libre, no sabes qué hacer y llega un momento que cansa tanto encierro, pero hoy más que nunca tenemos que quedarnos en casa para pasar esto lo más rápido posible y que no vivamos como lo que está ocurriendo en otros países europeos”, consideró.

Actualidad

El último partido disputado las Taladritas el encuentro iba 1-1 ante Argentinos Juniors, cuando debió ser suspendido por falta de ambulancia. En sintonía, Soto analizó que el cotejo “fue muy parejo e intenso durante el tiempo que se jugó”, además se mostró con ansias de volver a la cancha y “terminar los minutos que quedaron”, por eso confió en que el conjunto, a la vuelta “logrará llevarse los tres puntos”.

“En esta parte del torneo uno va a todo o nada, entonces tanto nosotras como los rivales salen a jugar con mucha fuerza y se dan esta clase de partidos donde ninguno quiere perder nada”, agregó.

Por último, la volante anticipó que en el retorno a las canchas “habrá mucha práctica de fútbol y se trabajará en mejorar algunas cuestiones de las líneas de juego”. “No hay nada que trabajando no se solucione, día a día se irán puliendo los detalles que faltan para llegar al ascenso”, completó.