Banderazos, vigilias y recitales virtuales en homenaje a los caídos en Malvinas

Como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, se esperan diferentes homenajes para los caídos y veteranos de la guerra, a 38 años de su inicio.

El Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas se conmemora este jueves a 38 años de su inicio con banderazos, vigilias y recitales virtuales, además de la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus, este 2 de abril se presenta sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública.

En este contexto, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales que serán difundidos a través de las redes sociales.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, publicó en sus redes sociales un video en el que ratifica el “compromiso para que la bandera argentina vuelva a flamear para siempre en las islas” y que “esa lucha sea siempre en la paz y en la diplomacia”, junto con imágenes de los familiares de los caídos visitando las islas.

Junto al Ministerio de Cultura, el Museo Malvinas lanzó la campaña virtual #MalvinasEsSoberanía, abierta a los ciudadanos y de la que también participan artistas, intelectuales y referentes de la cultura que dejarán su mensaje, en 30 segundos.

También distintas agrupaciones de ex combatientes del país convocaron a sumarse a la campaña para homenajear a los soldados caídos en la guerra con el Reino Unido.