Sabaz instó a “seguir creciendo como equipo” de cara a la reanudación

El arquero de Banfield reconoció que está “ansioso” a la espera de que finalice el parate y señaló que el equipo está “trabajando con un plan de entrenamiento para estar en forma”.

Banfield cerró sus puertas y el plantel del hockey masculino, sufrió la suspensión del torneo metropolitano que aún no había tenido su estreno, como medida de precaución ante el coronavirus. El primer partido para el Taladro debió ser el 15 de marzo ante Estudiantes de la Plata, en el marco del campeonato de la segunda división, asimismo no se sabe cuándo regresarán a las canchas.

En ese sentido, el arquero Julián Sabaz instó a “seguir creciendo como equipo y luchar por ascender”, de cara a una temporada atípica en el club. En el último año, el albiverde no logró consumar el ascenso por la caída en el repechaje frente al Banco Nación.

Entrenamiento

El plantel del Taladro deberá ingeniárselas para sortear esta problemática de salubridad y su consecuente cuarentena, por ende para sostener la forma física cada jugador realiza una rutina de trabajo en sus casas, con la cual esperan no perder el ritmo y volver a las canchas más fortalecidos.

Sabaz, en diálogo con Info Región, explicó que el cuerpo técnico le mandó a cada uno de los integrantes “un plan de entrenamiento” y que con ello trata de “mantenerse en movimiento y forma”. Aunque, destacó que “cada uno con los recursos que dispone en su casa intenta ejercitarse” lo mejor posible.

Al ser consultado por cómo está viviendo el encierro, el jugador explicó que si bien “cuesta un poco” busca “hacer alguna actividad para estar ocupado”.

Preparación

Durante la pretemporada, el equipo debió enfrentar varios amistosos con Ducilo, SAG de Polvorines y Ferro. En ese sentido, según Sabaz “sirvió mucho para este parate largo”. “No estar entrenando con el resto del equipo hará que tengamos que hacer una mini pretemporada cuando se reanude la actividad”, consideró.

En paralelo, el ex jugador de los Leones celebró las medidas tomadas ante la pandemia aunque reconoció la “ansiedad” de volver a las canchas. “Queremos tener un buen arranque ya que el equipo se sostiene de forma positiva y seguimos entrenando a pesar de las circunstancias”, sentenció.