Lomas de Zamora: la línea de Whatsapp para denunciar aumentos de precios

El Municipio puso a disposición la línea 1121937726 para que los vecinos puedan denunciar faltantes o subas de precios.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó un Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios para terminar con las “avivadas” y el presidente Alberto Fernández le dio a los intendentes el “poder de policía” para sancionar a los comercios que suban los precios. Lomas de Zamora habilitó una línea de Whatsapp para denuncias.

Se puede chequear el valor de referencia del producto y realizar en la página web de SiMAP la denuncia. Entre los datos que solicitan es el valor al que se vende el producto y un ticket o fotografía del producto en góndola.

El Municipio de Lomas de Zamora puso a disposición el whatsapp 1121937726. “Te pedimos que vía Whatsapp nos informes con dirección exacta del comercio y en lo posible qué productos son los que viste aumentados de precio en relación al inicio de marzo”, plantean.

La Sindicatura General de la Nación, dependiente de Presidencia, informó que “se detectó una falta de stock del 47 por ciento de los productos y diferencias de precios que trepan al 44 por ciento”, durante los relevamientos que hizo el organismo.

El presidente Alberto Fernández dará más poder a los intendentes para el control de precios y extiende la autoridad de aplicar la Ley de Defensa de la Competencia para controlas los precios en los barrios. Podrá aplicar sanciones.