“Tenemos la suerte de estar en un club ordenado”, destacó Bogino

En un panorama económico y deportivo incierto, el marcador central de Brown de Adrogué destacó el manejo de la institución. "Hay que priorizar la salud", indicó.

El defensor de Brown de Adrogué Ignacio Bogino analizó la situación económica que atraviesan los clubes y destacó que el panorama en el Tricolor es distinto a otras realidades. “Tenemos la suerte de estar en un club ordenado”, resaltó. Si bien lamentó el problema económico que atraviesa el fútbol argentino, pidió “paciencia” y llamó a “priorizar la salud”.

En este marco el jugador, en diálogo con Info Región, analizó el panorama en el que viven las instituciones de ascenso: “La situación económica es una incertidumbre para todos los sectores y el fútbol no queda afuera. Los clubes más chicos son los más golpeados, por eso hay que ver cómo se irá desarrollando esta situación. Hay que tener paciencia porque en estos momentos lo más importante es priorizar la salud”.

“La situación que atraviesan los clubes no es clara, supongo que con el correr de los días las instituciones deportivas y gremios bajarán la información”, agregó.

Respuesta

En los últimos días Carlos Tevez fue eje de varias discordias en el mundo futbolístico por mencionar que los jugadores pueden vivir sin cobrar seis meses. En ese contexto, Bogino respondió que sus declaraciones son “una generalización bastante peligrosa”.

“Cualquiera que hace una lectura sobre el futbolista, la situaciones que están viviendo los clubes, con retrasos y sueldos bajos, sabe que los jugadores del ascenso están muy complicados y viven realidades ajustadas. Por eso su discurso no resiste a cualquier análisis, con sólo mirar los números uno puede dar cuenta del panorama”, advirtió.

¿Que pasa con el descenso?

Las autoridades del fútbol están evaluando la posibilidad de cerrar las competencias y disputar el Reducido con las tablas generales vigentes. Consultado al defensor sobre si sabe qué ocurrirá con el descenso una vez finalizado el torneo aseguró que “no hay certeza”.

“Hay muchas especulaciones y no tiene sentido hablar de cosas que no están del todo claras o ciertas. Habrá que tener paciencia y esperar para saber cuál será el camino a tomar”, deslizó.

Entrenamientos

Debido al coronavirus, los clubes todavía permanecen cerrados por lo que el plantel está licenciado y entrenando de manera individual para mantenerse en activos y arrancar más fortalecidos ante una eventual reanudación.

“Nosotros seguimos entrenando con rutinas del club, junto con un seguimiento de los profesores y lo hacemos con mucha responsabilidad. Tenemos que llegar a nuestro próximo encuentro con un mantenimiento óptimo para las condiciones que requiere el profesionalismo. Hay que cuidar lo físico, para que cuándo nos toque volver, tenga valor el trabajo que se está haciendo”, finalizó Bogino, en charla con este medio.