Echeverría: “En el fútbol siempre quieren sacar ventaja”

El defensor de Brown de Adrogué pidió no priorizar los “negocios” por sobre la crisis por el coronavirus. “Si finaliza la cuarentena van a querer volver cuanto antes a la actividad y no es así”, indicó.

Foto: Brown de Adrogué.

Brown de Adrogué continúa con los entrenamientos a la distancia monitoreados por el preparador físico Agustín Galleota. En este contexto de crisis a raíz de la expansión del coronavirus, el plantel pretende mantenerse en forma con ejercicios domésticos.

Santiago Echeverría, marcador central del elenco Tricolor, analizó el panorama y realizó un pedido de “consciencia”. “El fútbol es hermoso pero siempre quieren sacar ventaja. Los clubes van a querer cortarse solos, si termina la cuarentena van a querer volver cuanto antes y no es así. Tenemos que pelear contra el virus y dejar de lado los negocios”, afirmó a Info Región.

Presente alternativo

El ex Huracán destacó las medidas tomadas por el Gobierno nacional y señaló que “no se expuso al jugador” ya que consideró que “se tomaron en el tiempo justo”. “Había que entender la situación del país cuando se decidió por el parate y saber que se hizo en un buen momento”, continuó.

Por otra parte analizó el período de entrenamiento que viven a larga distancia con el cuerpo técnico: “El fútbol moderno y la tecnología nos ayudan mucho porque ahora se trabaja mucho con la zona media del cuerpo. En el ascenso no todos tienen bicicletas fijas o cintas para correr, asimismo se le pregunta al profe todos los días a ver en que se puede mejorar”.

En paralelo, el jugador reconoció que maneja la “ansiedad” de otra manera debido a que conoce lo que es estar parado en el fútbol por su caso con diagnóstico erróneo de doping. “Volví a la actividad hace tres meses y ahora se corta otra vez, asimismo me doy cuenta que es por un bien a nivel mundial. Es algo que sobrepasa a un Estado”, señaló.

A futuro

Todos los días parece quedar un poco más lejos la posibilidad de interrumpir la cuarentena a fin de mes, con ello se complica la vuelta del fútbol y la posibilidad de los jugadores a desarrollar con normalidad su trabajo.

Sobre las expectativas en un futuro cercano, Echeverría concluyó: “Uno se condiciona con lo que escucha. Hay tantas hipótesis y variables que trato de evitar las redes sociales. En un panorama ideal sueño con estar entrenando en abril, porque eso quiere decir que la situación sanitaria mejoró. No obstante, hoy lo veo muy difícil”.