Lomas: La base operativa de la Secretaría de Salud llamó la atención de los vecinos

Distintos vecinos de la calle Molina Arrotea mostraron su preocupación por una estructura en medio de la calle y desde el municipio explicaron su función.

Algunos vecinos de Lomas de Zamora comenzaron a preguntarse por una carpa y trailers instalados en la calle Molina Arrotea, en el cruce con Posadas, que ocupa gran parte de la cuadra y donde hay insumos médicos. En esa misma cuadra se encuentra la sede de la Secretaría de Salud del municipio y el Ejecutivo decidió armar una base para descomprimir el edificio y realizar diversas reuniones como la que llevó a cabo el Comité Operativo de Emergencia local este sábado.

Ante la consulta de Info Región, desde el Municipio explicaron que el lugar funciona desde hace tres semanas como refuerzo para poder realizar algunas tareas específicas y poder descomprimir el edificio de Salud y así tener un espacio que permita respetar las distancias aconsejadas a la hora de realizar una reunión.

Sin embargo, los vecinos de la cuadra piden que se traslade a un lugar menos público, ya que les dificulta la salida del hogar para hacer las compra o la apertura de algunos locales. Además, esgrimen que nunca avisaron los motivos para la instalación de la estructura, ni si las vacunas que están en el lugar se van a dar ahí mismo o si van a trasladar enfermos.

Desde el municipio, aclararon que es sólo para uso de personal autorizado y que allí se guardan distintos elementos de la Secretaría que luego se usan en el distrito, como las vacunas antigripales. Allí no se atiende al público, es una herramienta más de las autoridades en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19). 

Este sábado, de hecho, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia del Municipio en dicho lugar, en la cual se discutió la actualización de protocolos y se coordinaron acciones de prevención.