Urzi: “En algún futuro me gustaría jugar en River”

El delantero de Banfield también aseguró que sería "un sueño" jugar en la Premier League. Por ahora, continúa entrenando vía Zoom bajo las órdenes de Julio César Falcioni.

Agustín Urzi reconoció este martes que le “gustaría” jugar en algún momento en River aunque también indicó que sería “un sueño” disputar la Premier League de Inglaterra. Por ahora el juvenil delantero se mentaliza en Banfield y continúa entrenando vía Zoom bajo las órdenes de Julio César Falcioni.

“Boca, Racing, River, Roma de Italia, Benfica de Portugal y Atlético Madrid de España también y no me acuerdo más. La Fiorentina puede ser, la mayoría eran de Italia. Todos se comunicaron con mi representante y el club”, comentó el jugador en una entrevista televisiva.

Pero entre tantas instituciones, valoró el llamado del Millonario y destacó la figura de Marcelo Gallardo: “River tiene un muy buen equipo y un muy buen entrenador; en algún futuro me gustaría jugar ahí”.

Mercado y prioridades

Urzi es habitual convocado en los seleccionados juveniles y posiblemente una de las fijas en los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron postergados hasta 2021. El buen nivel mostrado desde su aparición en el Taladro lo llevó a recibir distintas ofertas y llamados.

Con ese contexto, el jugador declaró que su representante y el club atendieron averiguaciones de clubes de Europa, “sobre todo de Italia”, mientras que desde “River, Boca y Racing” también hubo sondeos.

En paralelo el juvenil dejó en claro cuáles son sus objetivos a un mediano o largo plazo: “Sería un sueño jugar en la MLS y en la Liga Inglesa. Mi viejo y yo seguimos mucho al Manchester City”.

Los trabajos

Pese a ser un cuerpo técnico experimentado, el Emperador y sus colaboradores son amigos de las plataformas virtuales y manejan a distancia los entrenamientos. El plantel intenta no perder ritmo en el parate por la cuarentena para volver con la mejor forma a una hipotética reanudación.

“Ahora en cuarentena nos manejamos por Zoom, hacemos ejercicios. La venimos llevando bien, algunos no se llevan con la tecnología como Jesús (Dátolo), pero todo bien. A veces aparece Falcioni y los carga a los arqueros, les dicen que no tienen manos”, desarrolló desarrolló Urzi.