Lammens recalcó que la vuelta del fútbol no es prioridad

El ministro de Deportes y Turismo anticipó que no habrá actividad durante “abril y mayo”, al mismo tiempo que garantizó la asistencia económica a los clubes. “Hablé con muchos dirigentes en este tiempo y entiendo sus preocupaciones”, explicó.

Matías Lammens, actual ministro de Deportes y Turismo, advirtió que “el fútbol es una de las últimas cosas que se van a  liberar”. En consecuencia, el ex presidente de San Lorenzo, informó que no divisan el regreso a la actividad deportiva al menos por “abril y mayo”.

En paralelo, explicó que “entiende” las necesidades de las instituciones deportivas y los pedidos de los dirigentes, por lo que aseguró que desde el Gobierno no desatenderán la situación. “Hablé con muchos dirigentes en este tiempo, entiendo sus preocupaciones y que sientan que no alcanzan las medidas económicas. Estuve de ese lado y el presidente, Alberto Fernández, es un apasionado por el fútbol y haremos lo posible en la asistencia”, comentó, en charla con un medio televisivo.

Incertidumbre en el deporte

Mientras avanza el coronavirus y se extiende la cuarentena, el fútbol vive una realidad económica complicada en la que los pagos a sus empleados, entre ellos jugadores, es una de las principales áreas afectadas.

Con la reducción de pago de la cuota social, la baja de sponsors y demás ingresos, las instituciones ingresaron en una crisis que plantea la necesidad de una vuelta temprana de los torneos.

En sintonía, Lammens evaluó: “Empieza a ser un problema inclusive que los planteles regresen a los entrenamientos también, algo que se pensaba que no. Estamos esperando que los infectólogos y los especialistas nos sigan brindando herramientas”.

Y agregó: “Será muy complicado para todos. Una parte de la economía tiene que ver con la recaudación de la cuota social y una porción está totalmente perdida porque es en efectivo. Seguiremos de cerca cada situación. Lo mismo pasa con los clubes con actividades sociales, que hoy en día se encuentran cerrados”.

Se analizan medidas

En el último parte donde anunciaron la extensión de la cuarentena, el presidente Fernández comentó la posibilidad de que las personas puedan realizar actividad física en las zonas cercanas a sus domicilias, no obstante aún las condiciones no están dadas y se espera que recién pueda llevarse a cabo pasado el mes de abril.

“Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr”, sentenció Lammens.