Después del 26 de abril se espera una apertura de “la actividad social y económica”

Así lo anticipó el ministro de Salud, Ginés González García, quien sostuvo que las restricciones “no se pueden prorrogar indefinidamente”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que, después del 26 de abril, fecha en la que está estipulada el fin de la cuarentena, “empezará una nueva fase, que es abrir la actividad social y económica“.

“El aislamiento no se puede prorrogar indefinidamente. Después del 26 de abril, empezará una nueva fase, que es abrir la actividad social y económica”, señaló el funcionario en su exposición que realizó ante el Senado por videoconferencia.

En esa sintonía, el titular de la cartera sanitaria destacó el accionar del Gobierno nacional en esta primera etapa de la pandemia al aplanar “de manera bastante razonable” la curva de contagios. “Viene creciendo muy despacito, mientras que la de los otros países fue una estampida”, agregó. .

González García, por otra parte, admitió que una extensión del aislamiento puede ser algo “inmanejable” para el Gobierno. “La magnitud del conurbano hace que le tengamos miedo, que sea inmanejable”, precisó.

“El drama es el gran Rosario, el gran Córdoba y el gran Buenos Aires, porque su principal problema es la magnitud del problema, y eso no es poco, apuntó el funcionario, al tiempo que anticipó que creé que el pico de la enfermedad “va a venir más tarde”.