La oposición respalda sesionar por videoconferencia en la Legislatura bonaerense

El senador por Juntos por el Cambio José Andrés De Leo sostuvo que están dadas las condiciones para hacerlo de esa manera.

El senador bonaerense por Juntos por el Cambio y presidente de la Coalición Cívica ARI de Buenos Aires, José Andrés De Leo, remarcó la importancia de volver a sesionar y sostuvo que están dadas las condiciones para hacerlo de forma virtual. Además, consideró el gobernador, Axel Kicillof, no tuvo la misma actitud que el presidente, Alberto Fernández, para convocar a la oposición.

Es muy importante que nosotros podamos sesionar, desde el punto de vista simbólico es fundamental que se sepa que aún en circunstancias tan difíciles, la Legislatura tiene la capacidad política y técnica para ponerse de acuerdo y llevar adelante sesiones normalmente”, afirmó el legislador en diálogo con Info Región.

Siguiendo esa línea, sostuvo que es central “llevar adelante algunos proyectos vinculados a la crisis actual” y señaló que hay que buscar “acuerdos unánimes o por mayoría sobre cómo trabajar en la ayuda a los bonaerenses y brindarle al Ejecutivo las herramientas que necesite”.

En cuanto a la modalidad, señaló que están dadas las condiciones para sesionar por videoconferencia y adelantó que “la semana que viene habrá una sesión para modificar el reglamento y empezar a hacerlo de forma virtual”.

Medidas

Por otro lado, el senador valoró que “el Presidente tuvo una vocación de convocar a los sectores de la oposición”, aunque consideró que “no se vio esa misma actitud en el gobernador de la Provincia”. De todas maneras, aclaró que “eso no significa que haya una situación de deterioro en el diálogo legislativo”.

Además, afirmó que “el Ejecutivo provincial tomó las medidas adecuadas para tratar el coronavirus”, pero advirtió que “faltan recursos en algunos hospitales” y remarcó que “no se tomaron las medidas necesarias vinculadas al efecto económico que puede traer la pandemia”.

Asimismo, estimó que en el territorio bonaerense “no sería necesario por el momento establecer un permiso para que los jubilados puedan transitar”, como lo determinó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “De todas maneras las medidas hay que analizarlas según el momento, por ahora hay que seguir concientizando sobre que el distanciamiento social es la mejor herramienta y la más efectiva para esta pandemia”, añadió.

Sistema sanitario

Para finalizar, aseguró que “el sistema sanitario de la provincia, así como también el argentino en general, son una de las deudas que tiene el país” y subrayó que “la crisis dejó en evidencia que no están los niveles de preparación necesarios para afrontar una pandemia”.

“En el país no hay una política articulada con los privados de forma que nos permita tener mayor fortaleza a la hora de afrontar esta situación que va a ir creciendo en el transcurso de los días. Otra cosa que nos preocupa es que en este tiempo se reforzó el sistema para afrontar la pandemia, pero vemos números preocupantes sobre una elevada causas de muerte en otras enfermedades o situaciones que no obedecen al coronavirus”, concluyó.