El Gobierno bonaerense garantizó la cobertura policial en los controles municipales

Fue luego de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con los intendentes ante los rumores que afirmaban que se iban a retirar a los policías de los controles.

El Gobierno bonaerense ratificó este jueves que sigue garantizada la cobertura policial en los 135 distritos de la provincia en todos los controles para cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la pandemia de coronavirus.

En un comunicado difundido este mediodía, el gobierno de Axel Kicillof apunta que “en el marco del trabajo coordinado entre la Provincia y los distritos”, el Ministerio de Seguridad “confirma que se mantiene la prestación de servicio de hasta dos efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de los inspectores locales”.

Por su parte, apunta que “el resto de los efectivos sigue prestando servicio en cada distrito” y que la medida fue conversada “en las reuniones que los intendentes municipales mantuvieron con el gobernador bonaerense”.

El Gobierno bonaerense, además, oficializó este jueves la creación de un fondo especial para asistir financieramente a los municipios de la provincia de Buenos Aires. Distribuirá de forma inmediata mil millones de pesos para hacer frente a las dificultados económicas generadas por la pandemia de coronavirus.

De manera inmediata, se distribuirá un total de mil millones de pesos a los 135 municipios a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD). Según el decreto, el Fondo se compondrá con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como autoridad de aplicación.