Intendentes pedirán ayuda financiera a Nación y Provincia

Jefes comunales de la Tercera se reunieron anoche ene Almirante Brown para debatir la situación económica en cada distrito.

Intendentes de la Tercera Sección se reunieron en Almirante Brown, para debatir la situación económica que vive cada distrito, y coincidieron en solicitar ayuda financiera de Nación y Provincia para poder afrontar la pandemia.

“Nos reunimos junto a intendentes e intendentas para discutir el apoyo económico necesario mínimo para el financiamiento del Estado Municipal. Coincidimos de manera unánime en la necesidad de solicitar ayuda financiera para los municipios a la Provincia y a la Nación”, aseguró el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

No obstante, explicó que el objetivo es “atender las demandas esenciales” para la prevención del coronavirus. Por lo tanto, la solicitud de apoyo financiero se tratará de “lo mínimo e indispensable, considerando la crisis económica, la caída de la coparticipación, y la baja en recaudación de las tasas municipales”.

La reunión se llevó a cabo, luego de que los intendentes debatieran con el gobernador Axel Kicillof, el presupuesto de los municipios y cómo administrar la cuarentena. Además, la secretaria de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó que “todos los intendentes pidieron continuar la cuarentena”.

En ese marco, los mandatarios enfatizaron en “meritar el acompañamiento económico que se necesita para garantizar el correcto funcionamiento ante el avance de la pandemia”, subrayó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. Del encuentro participaron el anfitrión e intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi; entre otros.

Gray sostuvo que de ahora en más, los municipios comenzarán a tomar “medidas coordinadas frente a la emergencia sanitaria”. Vale recordar que la secretaria de Gobierno, consideró que “la Provincia de Buenos Aires será la que más sufra la pandemia”, ya que concentra el “38% de la producción nacional”; mientras que el Conurbano “concentra la mayor cantidad de trabajo informal”, hoy paralizado.