Imágenes del motín en la cárcel de Florencio Varela que terminó con un muerto

Ocurrió en la Unidad Penal 23, donde permaneció el primer detenido con coronavirus en el país. Los videos fueron filmados por los propios internos y se viralizaron rápidamente.

El violento motín que tuvo lugar este miércoles en la Unidad Penal 23 de Florencio Varela, el cual terminó con un muerto, dejó varias imágenes filmadas desde adentro que se viralizaron en pocas horas.

Cerca del mediodía, dos grupos de internos desataron un violento enfrentamiento con facas, piedras y otros elementos. Según preciso el Servicio Penitenciario Bonaerense, la situación se desbordó y, ante la imposibilidad de dialogar, la Unidad Antidisturbios ingresó a los pabellones a frenar la pelea.

El conflicto continuó hasta las primeras horas de la noche con internos en los techos arrojando piedras a los efectivos. Como consecuencia, un joven detenido falleció por motivos que aun no se precisaron. Se trata de Federico Rey. Su cadáver fue  enviado bajo custodia en una ambulancia a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora

EL Servicio Penitenciario y la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Quilmes, la fiscal Roxana Giménez, se hicieron presentes en el lugar para intentar llegar a un acuerdo y que cese el enfrentamiento.

La Unidad 23, ubicada sobre el kilómetro 15,5 de la ruta provincial 53, es una de las cinco que integran el Complejo Penitenciario de Florencio Varela. Se trata de una cárcel de régimen cerrado que cuenta con un sector de máxima seguridad y otro de mediana. La Unidad, es vecina de la 42, donde se detectó el primer caso de contagio intracarcelario.

Las imágenes de lo ocurrido, filmadas por los propios internos habilitados al uso de celulares ya que las visitas de sus familiares fueron suspendidas por la pandemia, fueron viralizadas por los mismos presos en las redes sociales.