Trabajadores metalúrgicos denuncian irregularidades en el pago de sueldos

Se trata de los empleados de la fábrica de acero Ternium SA. Advierten que la empresa quiere llevar a cabo la suspensión de los salarios durante el aislamiento.

Más de 350 empleados de la fábrica de acero Ternium SA con planta en Canning denunciaron irregularidades en el pago y advirtieron que la empresa exige que los empleados acaten la suspensión de haberes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Ya realizamos una denuncia en el Ministerio de Trabajo porque el decreto presidencial establece que todos los empleados deben seguir percibiendo su sueldo completo durante la cuarentena”, advirtieron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). 

Según lo relatado por los trabajadores, “la empresa busca la suspensión de los sueldos porque no está enmarcada en los servicios esenciales y actualmente está parada”. De acuerdo al dirigente de la UOM, Ceferino Fernández, “este mes los empleados solo recibieron el básico, sin presentismo ni antigüedad y en muchos casos eso es un sueldo muy bajo”, advirtió. 

A su vez, Fernández aseguró que fue radicada la denuncia en el Ministerio del Trabajo desde donde les respondieron que ya se pusieron en contacto con la empresa. “Hicimos la denuncia para rechazar cualquier tipo de suspensión y exigir el pago correspondiente a todos los trabajadores”, apuntó en diálogo con Info Región

Son más de 350 las familias que se ven afectadas por las medidas tomadas por la empresa Ternium SA. La situación es grave, teniendo en cuenta que a raíz del aislamiento decretado para frenar la propagación del coronavirus, en muchos casos solo se percibir un sueldo por hogar y el recorte del mismo hace que para muchas familias la situación se vuelva insostenible. 

“Esto es todo un circo de la empresa para lograr que los empleados firmen la suspensión, pero nos negamos a firmar cualquier acuerdo que perjudique a los trabajadores”, establecieron desde la UOM.