Coronavirus: Son 33 los infectados en Brown

Este domingo se confirmaron tres nuevos casos. Además hay 248 en estudio.

En Almirante Brown ya son 33 los casos de coronavirus luego de que este domingo se sumaran tres nuevos infectados, informó la Secretaría de Salud del Municipio. Además son 341 los test que dieron negativo y 248 los casos que se encuentran “en estudio”.

Según se informó a través de un comunicado por parte del municipio, los pacientes permanecen con internación domiciliaria u hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta este domingo, fueron dos los vecinos que fallecieron por Covid-19 en el distrito: un hombre de 66 años y una mujer de 88. Mientras que cuatro pacientes fueron dados de alta.

De acuerdo con el reporte oficial, el 60,61 por ciento de los infectados son mujeres y un 39,39 son hombres, en tanto, el promedio de edad de los pacientes es de 44,27 años.

El área de epidemiología del Municipio informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Además, el Municipio avanza con diversas acciones para prevenir el Covid-19, como desinfección de bancos, cajeros, estaciones de trenes e instituciones como centros de jubilados, y realiza estrictos controles viales, inspecciona y controla precios, y verifica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También se realizan operativos para cuidar a los adultos mayores en su ingreso a las entidades bancarias y profundizan las acciones de fumigación para prevenir el dengue.