En Brown el Concejo también volvió a sesionar a pesar de la cuarentena

La jornada se realizó en la Casa de la Cultura para respetar el distanciamiento social. Aprobaron modificar el reglamento para que se pueda sesionar por videoconferencia.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó este jueves su primera sesión ordinaria en el marco de la cuarentena, la cual se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, para poder respetar el distanciamiento social que no permite el recinto tradicional. Fue aprobado que las reuniones de comisiones y sesiones se realicen por videoconferencia. 

Tras el encuentro, la presidente del bloque del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, destacó “el absoluto cuidado y la responsabilidad durante la sesión, para poner en marcha todo lo planteado por el presidente en cuanto al cumplimiento de la cuarentena”. Es así que el grupo de concejales se mantuvo con barbijo durante la jornada y se les tomó la temperatura antes de ingresar. 

Una de las resoluciones que se sancionó fue “la reforma del reglamento interno, para que se habilite el funcionamiento de las comisiones y sesiones de manera virtual, en el caso de ser requerido”. 

También se modificó la decisión por la cual las sesiones ordinarias debían realizarse los segundos y cuartos jueves de cada mes. “En esta etapa creemos que las sesiones deben ser cuando la coyuntura lo demande, para garantizar que no se detenga ninguna medida que debamos impulsar”, sostuvo Cecchini en diálogo con Info Región. 

La sesión tuvo la particularidad de “tener una absoluta unanimidad” en la declaración de todos los proyectos aprobados.

Otros proyectos 

En primera instancia, se buscó convalidar todos los decretos del Ejecutivo municipal y aquellas medidas propuestas por Nación y Provincia previamente, “como hacer obligatorio el uso del tapaboca, declarar guardias mínimas para áreas esenciales, el otorgamiento de licencias para los trabajadores municipales”, entre otros. 

También declaró de interés municipal,  el programa “Causa común Brown”, que garantiza la articulación de donaciones para los espacios de salud públicos. “Va a poder reunir todas las voluntades de quienes disponen de más recursos y quieran poner a servicio donaciones de barbijos para los hospitales, camas de aislamientos o insumos”, explicó Cecchini. 

Por último, se aprobó con la totalidad de los votos un proyecto que respalda el progreso de la reestructuración de la deuda.