Brown: Falleció una mujer de 88 años por coronavirus

Es la segunda víctima fatal en el distrito. También se confirmaron seis nuevos casos.

Este miércoles se confirmó la segunda muerte por coronavirus en el Almirante Brown. Se trata de una mujer de 88 años informó la Secretaría de Salud del distrito. El primer fallecido había sido un vecino de 66 años de Longchamps.

Desde el gobierno comunal también indicaron que se registraron seis nuevos casos de Covid-19 por lo que hasta el momento son 26 los infectados en el distrito, de los cuales dos ya fueron dados de alta. Además, 306 test realizados dieron negativo y 152 casos se encuentran “en estudio”.

Según se informó a través de un comunicado, los pacientes permanecen con “internación domiciliaria” o con internación “hospitalaria” en nosocomios de Almirante Brown y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el informe también se precisó que el 57,69% de los infectados son mujeres y un 42,31% son hombres, mientras que el promedio de edad de los pacientes es de 41 años.

El área de epidemiología del Municipio realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena. 

Mientras tanto, el Municipio informó que avanza con diversas acciones para prevenir el Covid-19 como desinfección de bancos, cajeros, estaciones de trenes e instituciones como centros de jubilados, realiza estrictos controles viales, inspecciona y controla precios, y verifica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También se realizan operativos para cuidar a los adultos mayores en su ingreso a las entidades bancarias y se profundizan las acciones de fumigación para prevenir el dengue.