Lomas: Para el Frente Renovador, “en el AMBA no se puede flexibilizar la cuarentena”

Así lo subrayó el concejal Ramiro Trezza. Remarcó que “cuando no se respeta el aislamiento, el Estado debe intervenir”.

El titular del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, sostuvo que “en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se puede flexibilizar la cuarentena”, debido a la cantidad de casos registrados en la región. Además, remarcó que “el Estado debe intervenir” cuando no se respeta el aislamiento.

El sábado el presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga de la cuarentena hasta el 10 de mayo aunque se flexibilizó el aislamiento con más actividades en algunas provincias. Trezza respaldó que “hay zonas que no tiene sentido que sigan encerrados, sino se conocen ningún caso en el pueblo”.

No obstante, recalcó en diálogo con Info Región, que “dentro del AMBA no se puede flexibilizar la cuarentena, hay que mantenerla como está porque el mayor número de problemas van a surgir en esta zona”.

A pesar del delicado panorama, Trezza sostuvo que “si el municipio ha llegado hasta acá con un número de casos tan reducidos para la enorme población de Lomas de Zamora, lo único que queda es seguir acatando el aislamiento y haciendo que se respete”.

Cuarentena barrial

En esta sintonía, el presidente de la bancada del Frente Renovador acompañó el aislamiento barrial que se llevó a cabo en El Campanario y Los Pinos de Llavallol y enfatizó que “cuando no se respeta el aislamiento en alguna zona, el Estado debe intervenir”. 

“En ese barrio recibimos cientos de denuncias de vecinos de que no se estaba cumpliendo la cuarentena dentro del barrio, ya sea por una cuestión irresponsable o desconocimiento, pero se tuvo que accionar antes de que la situación se agrave”, consideró Trezza.

Provincia

Por último, el concejal celebró la decisión del gobernador Axel Kicillof de brindar una asistencia financiera “inmediata” de 1.000 millones de pesos para los intendentes. “Realmente se está haciendo un esfuerzo muy grande desde Nación y Provincia, está claro que entienden la realidad económica de los distintos municipios”, sostuvo.

“Lo primero que un vecino deja de pagar cuando viene una crisis es la tasa municipal. Cuando se deja de pagar, corre riesgo el financiamiento municipal y por lo tanto, el sueldo de los empleados municipales. No podemos permitir que los trabajadores no cobren su sueldo como corresponde”, finalizó el edil.