La AFA también dio por finalizado el torneo femenino

Anuló los descensos y le otorgó a Boca Juniors la plaza para la Copa Libertadores 2020.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó la finalización del torneo femenino 2019/20, anuló los descensos y le otorgó a Boca Juniors la plaza para la Copa Libertadores 2020 por ocupar la primera posición en la fase clasificatoria.

En las resoluciones que publicó a la medianoche, la AFA también dio por finalizada la competencia del fútbol femenino y anuló los descensos.

La plaza para la Copa Libertadores fue otorgada a Boca Juniors por ocupar el primer puesto en la fase clasificatoria.

La edición 2020 del torneo sudamericano todavía no sufrió modificaciones y la intención de Conmebol era que se juegue en Chile pero no hay fechas previstas.

El torneo fue suspendido en la 17ma y última fecha regular por la pandemia de coronavirus y luego el formato continuaba con los ocho primeros en la zona campeonato y los ocho restantes en la zona permanencia.

En este sentido, Huracán, El Porvenir y Villa San Carlos eran los más complicados con la permanencia en la Primera División.

En la relación a los ascensos en las categorías Primera B y Primera C, la intención de la dirigencia es que los mismos se definan en la cancha cuando lo permitan las autoridades sanitarias del gobierno nacional.