Lomas: Dirigentes de todo el arco político expresaron su dolor por la muerte de Carasatorre

El histórico dirigente peronista y presidente del Concejo Deliberante falleció este viernes. Tenía 69 años.

Las redes sociales fueron el medio elegido por dirigentes de distintos sectores del arco político de la Región para expresar su dolor y despedir al histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, quien falleció este viernes producto de una enfermedad crónica. Tenía 69 años.

“Es obvio que ya estas armando en el Comando Celestial, y que vas a cuidar y bancar a los pibes como hiciste con nosotros. Se escucha desde acá como te están cantando esa de ‘atención, atención, Beto te saludan los soldados de Perón’. Hasta siempre, Compañero Beto Carasatorre!”, publicó en su cuenta de Twitter el dirigente lomense y presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Por la misma vía, la diputada nacional Daniela Vilar expresó: “Hoy es un día muy triste para lxs lomenses, se nos fue Beto Carasatorre. Compañero histórico, militante fundamental, ejemplo de dirigente político para lxs que aprendimos muchísimo caminando con él. Sin dudas un gran maestro”.

“La última vez que nos vimos me dijo ‘seguí siendo siempre esa piba de barrio, nieta de verdulero’. Te lo prometo Beto. Un abrazo grande a su familia. Te vamos a extrañar mucho”, manifestó.

Por su parte, Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación, recordó: “Con Beto fuimos parte de la reconstrucción del peronismo de Lomas de Zamora. Siempre será un compañero. Hasta luego Beto. Abrazo fuerte”.

CGT Regional

La CGT Regional Lomas de de Zamora también expresó “su profunda tristeza” por el fallecimiento de Carasatorre. “Tamaña pérdida personal, política y social empaña a la comunidad y provoca una sensación de tristeza imposible de describir en palabras. Sus actitudes de lealtad tanto en la política como en la vida lo hicieron uno de los hombres de nuestro distrito que será muy difícil de olvidar”, subrayaron en comunicado firmado por el secretario General, Sergio Oyhamburu, y el secretario de Prensa, Guido Vaccaro.

“Esta regional envía sus condolencias a todos sus deudos y espera que logre un merecido descanso en paz”, finaliza el texto.

Oposición

Desde el arco opositor lomense también expresaron su dolor. “Fue una persona de mucha sensibilidad y calidez humana. Un hombre íntegro, a quien valoraba mucho. Estoy muy triste. Hasta siempre presidente. Fue un honor haber compartido años de trabajo juntos. ¡Te vamos a extrañar!”, sostuvo la concejal por Juntos por el Cambio Silvia Sierra.

En tanto que el concejal y ex candidato a intendente Gabriel Mércuri aseguró: “Lamentamos el fallecimiento de Beto Carasatorre. Abrazo con gran cariño a su familia y amigos, lo vamos a recordar con gran afecto siempre”.

“Mi pésame a la familia de quien fuera hasta hoy Presidente del HCD Lomense Santiago Carasatorre. Quedará en mi memoria aquella charla en la última sesión en que estuvo presente”, apuntó, en tanto, el concejal de la Coalición Cívica Jorge Villalba.

Dolor

Dirigentes de otros distritos también se expresaron. “Lamento mucho el fallecimiento del compañero Santiago ‘Beto’ Carasatorre. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, sostuvo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; mientras que el dirigente del Frente Renovador y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, envió sus “condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Por último, el Club Atlético Banfield también recordó a Carasatorre, socio vitalicio y colaborador de la institución. “Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento”, manifestaron.