Ya son 262 los fallecidos por Covid-19

En las últimas horas fallecieron un hombre en Córdoba y una mujer en la provincia de Buenos Aires. Comienzan los testeos en la Villa 31.

El Ministerio de Salud informó que son 262 los muertos por coronavirus en todo el país, desde la llegada de la pandemia. Se sumaron en las últimas horas dos muertes. Hoy, en tanto, comienzan a testear a los habitantes de las villas 31 de CABA y La Paz de Quilmes.

En todo el país son 262 los muertos, con una edad media de 75 años y una tasa de mortalidad de 5,8 cada millón de habitantes. Los dos nuevos muertos son un varón de 75 años, residente en la provincia de Córdoba, y una mujer, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó que son 4.887 los positivos, con una tasa de incidencia 10,8 cada 100 mil habitantes, y la tasa de letalidad del nuevo coronavirus, calculada respecto de los positivos, asciende 5,3%, con una edad media de los fallecidos de 75 años.

Mientras tanto, la cantidad de personas recuperadas de coronavirus ya alcanzó al 30% de los casos reportados: 1472 los pacientes dados de alta, 1149 de ellos de manera definitiva.

Operativo en la Villa 31 y La Paz

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se lanza el dispositivo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que buscará testear a personas con sintomatología que vivan en dos barrios populares del área metropolitana de Buenos Aires.

Según detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el operativo se llevará adelante en los barrios Mugica (ex villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires) y en La Paz (Municipio de Quilmes) con el objetivo de realizar pruebas de laboratorio a aquellas personas que, por sintomatología, puedan estar cursando la infección por Covid-19.

En ese sentido, la funcionaria explicó que, una vez encontrado un caso sintomático, se procederá a realizar la prueba de PCR para poder “prestarle cuidado” adecuado, realizar una detección precoz y evitar una posible difusión del virus.

El anuncio se realizó en un contexto en el que más del 60% de los casos se concentra en el área metropolitana y luego de que se confirmaran fallecimientos de habitantes de barrios populares porteños.