De lo 39 testeos realizados en la Villa 31, 30 son positivos

Luego de evaluar a 496 vecinos, se realizaron los 39 hisopados. Este miércoles se realizaron otros siete.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que 30 de los 39 hisopados realizados ayer en la Villa 31 fueron positivos de coronavirus. Los vecinos ya fueron aislados e internados en distintos centros de salud. Continuaban los trabajos en el barrio.

Un total de 30 casos de coronavirus se detectaron entre los 39 testeos realizados ayer en el Barrio 31, de Retiro, en un operativo conjunto de autoridades porteñas y de la Nación. “Este martes, la Ciudad hisopó un total de 39 personas, luego de evaluar a 496 vecinos del Barrio 31. Hoy, en tanto, continúa el trabajo sanitario y ya se hisoparon a otras siete personas”, agregó el comunicado.

Ayer se habían confirmado 9 diagnósticos positivos y otros siete negativos, por lo que se aguardaba el resultado de 23 muestras que habían sido enviadas al Instituto Malbrán, de las cuales 21 resultaron positivas para coronavirus, indicó el texto oficial.

Las personas a quienes se les había tomado las muestras permanecían desde ayer en el Hospital Durand a la espera de los resultados, en tanto los 9 casos confirmados se habían derivado a hoteles porteños para el cumplimiento del aislamiento preventivo.

Hoy, el presidente Alberto Fernández consideró que “la ciudad de Buenos Aires está reaccionando muy bien en la ciudad y en los barrios de emergencia, donde está el mayor riesgo de exposición al coronavirus que es la aglomeración humana, tratando de hacer testeos” para detectar contagios y ha organizado “para sacar a personas en riesgo a hoteles”.