El test de Covid-19 al bombero de Longchamps dio negativo

Lo informaron desde el cuartel de Bomberos de Almirante Brown. El pasado 2 de mayo había sido internados con síntomas compatibles con el coronavirus.

Desde el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown confirmaron que el casos sospechoso de coronavirus del destacamento de Longchamps fue descartado. “El resultado es negativo”, señalaron.

El bombero había sido internado el pasado 2 de mayo con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus (Covid-19). En ese momento, se informó que “todo el personal del cuerpo activo que tuvo algún contacto directo” iba a ser sometido a “los controles necesarios y aislamiento”.

Finalmente, confirmaron que “el resultado (del test) es negativo”. “Por lo tanto, se levanta la cuarentena y el aislamiento de dicho cuartel y poniéndose nuevamente en funcionamiento para cubrir los servicios a la comunidad”, precisa el comunicado que lleva las firmas de Ricardo Sánchez, Presidente de Comisión Directiva; Eduardo Bertelli, Jefe de Cuerpo Activo.

La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que al martes 5 de mayo se registraban 53 casos positivos de Coronavirus notificados por las autoridades sanitarias nacionales. Hasta el momento fallecieron tres pacientes por Covid-19 en el distrito, un hombre de 67 años, otro paciente de 75 años con comorbilidades y una paciente de 88 años.