Trotta afirmó que el regreso a clases sería “escalonado” hasta que se encuentre una vacuna

El ministro de Educación confirmó que “no van a poder volver todos los estudiantes” hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el eventual regreso a clases tras la cuarentena obligatoria será “escalonado” y que “no van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus”.

En declaraciones radiales, el funcionario remarcó que “no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo” por todo lo que generaría, en relación al invierno y al uso del transporte público.

“Un escenario posible es que comiencen a volver”de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno. Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países“, subrayó el ministro.

En esa sintonía, el titular de la cartera educativa comentó que se trabaja  “en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos, etc” cuando se decida que los estudiantes vuelvan a las aulas.

Trotta, finalmente, se refirió a la suspensión de las notas en algunos distritos al indicar queen este momento “más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso”. “Si pusiéramos hoy una nota estaríamos evaluando la situación socioeconómica y no el aprendizaje”, concluyó.