Coronavirus: Confirman tres muertes y alertan que el 63% de los casos corresponde al AMBA

El número de pacientes fallecidos asciende a 285 y el de infectados es de 5.371, la mayoría de los casos son de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud anunció este viernes que tres personas fallecieron en las últimas horas y asciende a 285 el número de muertos por coronavirus en el país. Carla Vizzotti, por otro lado, aseguró que el 63 por ciento de los casos se da en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con tres nuevas muertes, ascienden a 285 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que la edad media de los decesos es de 75 años y el 60% de los casos afectó a varones.

En las últimas horas se registraron tres nuevas muertes. Dos mujeres, una de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 89 años, residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA); y un hombre de 59 años, residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA).        

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, añadió que son 5.371 los positivos en el país y la tasa de letalidad asciende 5,25%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que 127 de los 163 casos de coronavirus reportados ayer se concentran en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, lo que supone que el 78% de los detectados en todo el país están en esas dos jurisdicciones.

Al encabezar el reporte diario que emite el Ministerio de Salud sobre Covid-19, la funcionaria recordó que desde el inicio de la pandemia el 63% de los casos están circunscriptos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y destacó el valor del operativo realizado en barrios populares para detectar de manera precoz los diagnósticos positivos.

Este viernes, el Gobierno anunciará la extensión de la cuarentena administrada, pero con más sectores que podrán volver a trabajar: se espera la apertura de fábricas y algunos comercios en las regiones donde aún continúa la cuarentena extrema.