Habrá conferencia de prensa para el anuncio de la nueva etapa de la cuarentena

Será a las 20 en la Residencia de Olivos. El presidente Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento preventivo y las modificaciones al régimen vigente.

El presidente Alberto Fernández anunciará la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) esta noche en la Residencia de Olivos. Será en una conferencia de prensa.

El anuncio será a las 20 en una conferencia de prensa, motivo por el que los periodistas tendrán la posibilidad de hacer preguntas. Hasta el momento, el anuncio de la cuarentena y las prórrogas fueron difundidos a través de Casa Rosada y no se permitió el ingreso de la prensa.

Se espera que en el anuncio de la prórroga hasta el 24 de mayo se den a conocer los nuevos sectores habilitados para retomar, con cuidados especiales, las tareas; entre ellos, la industria y el comercio, también en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Podría haber algún cambio en cuanto a las salidas recreativas en CABA pero no en el Conurbano.

Esta mañana, el Ministerio de Salud precisó que tres personas fallecieron en las últimas horas y asciende a 285 el número de muertos por coronavirus en el país. Carla Vizzotti aseguró que el 63 por ciento de los casos de contagio se da en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.