Clausuraron un geriátrico en Temperley

Es una clausura de índole administrativa. Los ancianos permanecerán en el lugar respetando la cuarentena y a la espera de una decisión de la Justicia.

Un geriátrico clandestino que funcionaba en Temperley fue clausurado en las últimas horas. Los abuelos permanecen en el establecimiento a la espera de la decisión de la Justicia.

Se trata de un establecimiento que funcionaba en la calle Esmeralda, entre Zuviría y Bernardo de Irigoyen, de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Según pudo saber Info Región, faltaban papeles y la sanción es administrativa, pero los adultos mayores alojados en la institución se encuentran en buen estado.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que se extendió hasta el 24 de mayo, la recomendación fue que los ancianos permanezca en la institución de Temperley hasta que la Justicia se expida y defina si son trasladados a otros establecimientos y cómo. Es que se debe ordenar el desalojo para que las autoridades puedan actuar.

En principio, las autoridades constataron que los adultos mayores alojados en la vivienda colectiva están bien de salud, cuidados y sin síntomas de coronavirus, una de las mayores preocupaciones por estas horas.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora habían explicado que ante un caso sospechoso en cualquiera de las 54 residencias registradas en el distrito, se debe alertar telefónicamente al servicio de emergencia con que cuente la institución y de no contar, se deberán comunicar enseguida con el equivalente municipal.