¿Cómo sigue la cuarentena en Lomas de Zamora?

Las autoridades locales solicitarán la apertura de la producción, pero las empresas deberán garantizar el transporte de los empleados.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la prórroga de la cuarentena hasta el 24 de mayo, pero en la mayor parte del país se ingresará en la fase cuatro, que tiene que ver con la reactivación progresiva de la actividad, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano continúan, con algunas diferencias, en la fase tres. ¿Qué pasa en Lomas de Zamora?

El Conurbano no mostró, hasta el momento, cambios sustanciales en el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). El distrito de Lomas de Zamora tuvo algunas modificaciones en lo que va de la cuarentena y se espera que siga avanzando en ese sentido. En la semana, el gobierno local presentará una propuesta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Expresó su respaldo a la continuidad de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas y aseguró que las propuestas locales en el marco de la pandemia seguirán los lineamientos anunciados conjuntamente en conferencia de prensa por el Presidente y el gobernador Axel Kicillof. “El eje estará puesto en la producción pero siempre evitando la concentración de personas, limitando el uso del transporte público e incentivando a que la movilidad sea únicamente de cercanía”, dijo.

El pasado 24 de abril se anunció la apertura de algunas actividades en el distrito, junto con otros, como los servicios de cobranzas, atención médica y odontológica, algunas actividades de aseguradoras, atención a víctimas de violencia de género y algunas más.

Las salidas recreativas no están contempladas. De hecho, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó el mismo viernes que no se recibieron pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas.