En San Vicente no se flexibiliza la cuarentena

El municipio es uno de los más golpeados por el coronavirus, por lo que las autoridades locales decidieron mantener el aislamiento sin modificaciones.

hospital

Luego del anuncio de una nueva etapa del aislamiento por parte del presidente, Alberto Fernández, en algunos municipios se permitieron realizar algunas actividades y servicios, sin embargo, desde San Vicente informaron que no van a flexibilizar la cuarentena.

“Tras los anuncios dispuestos por el presidente y el gobernador, Axel Kicillof, refundamos nuestro compromiso de cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas. En San Vicente mantendremos la cuarentena bajo las mismas restricciones y recomendaciones hasta el 24 de mayo. Agradecemos a todos y todas por el esfuerzo que están realizando”, comunicaron desde el gobierno local.

El distrito que encabeza Nicolás Mantegazza es el más afectado en la Región, ya que a pesar de ser uno de los de menos población de la región, tiene 45 infectados, de los cuales tres fallecieron. La mayoría de los casos son de trabajadores de la salud o contactos estrechos de los mismos.

Además de no extender la cantidad de actividades y servicios que están exentas al aislamiento social, preventivo y obligatorio, tampoco se permiten las salidas recreativas.

Reporte epidemiológico

Este sábado el municipio comunicó que no se reportaron nuevos contagiados de Covid-19 y celebraron que dos nuevos pacientes fueron dados de alta. Además, detallaron que hay 10 casos en estudio, mientras que 203 fueron descartados.

En total, son 45 los infectados en San Vicente, de los cuales 34 están bajo tratamiento, ocho recibieron el alta médica y tres fallecieron.

“En relación al estado de salud de las 34 personas afectadas por covid en la actualidad, cabe destacar que se encuentran en cuarentena, asiladas en sus domicilios, controladas y con evolución favorable”, informaron desde el gobierno local.