“Todo esto nos golpeó mucho”, lamentó Agnes, barbero y jugador del Taladro

El jugador del primer equipo de futsal de Banfield señaló que su rubro de trabajo es uno de los más “damnificados” y se refirió al difícil momento económico que transita: “Pensé en pedirle al club que me pague con comida”.

Mariano Agnes es una de las incorporaciones que realizó Banfield para esta temporada en el primer equipo de futsal. El jugador además es dueño de una barbería y, por ende, su comercio se vio golpeado por la cuarentena para tratar de evitar la propagación del coronavirus en el país.

“Mi rubro se ve profundamente damnificado por el coronavirus porque cerramos las puertas. No somos una barbería con muchos empleados por suerte porque no tenemos que pagar muchos sueldos, pero nos afectó mucho ya que vivo de eso y el futsal”, indicó en charla con Info Región.

Y añadió: “Trabajo al cien por ciento con mi cuerpo y hoy eso es una complicación. El comerciante independiente no está cubierto para nada, la estamos sufriendo un montón. En un momento estuve muy mal y consideré la posibilidad de hablar con el club para que en vez de pagarme con plata lo hagan con comida”.

Salida provisoria

Con el correr de los días el jugador del Taladro empezó a desempeñarse junto a un cliente para repartir productos de cuidado e higiene. Con el permiso en mano, empezó a trabajar por su cuenta y subrayó que toma todos los recaudos sanitarios.

En paralelo, apostó por un avance en el protocolo de cuidados para volver a trabajar: “Creo que las peluquerías podrían volver con turnos y las medidas de precaución correspondiente. Que venga un cliente a tal hora y una vez que se termine recién atender a otro, no tanta espera, usar alcohol todo el tiempo”.

Asimismo reconoció tener contradicciones sobre el avance del virus y las medidas a tomar: “Tengo dos posturas, por un lado la visión del comerciante que necesita que flexibilicen la cuarentena, pero después el rol de ciudadano que sabe que cortarse el pelo hoy no es una prioridad”.

Lo deportivo

El futsal aún no tiene fecha de regreso y el plantel del Taladro conducido por Emanuel Santoro continúa con los entrenamientos a distancia con una rutina que entrega el preparador físico Franco Pigni.

Para concluir, Agnes analizó las complicaciones para sostener el físico en tiempos de encierro: “Las primeras dos semanas entrené muchísimo, luego mermó un poco porque la mentalidad juega y es difícil sostener todo desde las ganas. Con el club trabajamos y el cuerpo técnico le encuentra la vuelta para que estemos activos”.