Flores, el salto a Boca y las chances en la Selección

El ex jugador de Banfield sigue su carrera en el Xeneize pero se vio afectado por el aislamiento obligatorio. Ahora, aguarda por la vuelta a la actividad y sueña con su vuelta a la Selección.

Lucas Flores dejó Banfield en 2019 para pegar el salto a Boca, que es una de las instituciones más importantes y con mayor presupuesto en el Metropolitano de Primera División de Futsal. El avance del coronavirus atentó con lo que esperaba de la temporada, pero el jugador aguarda esperanzado la vuelta de la actividad.

“La ilusión de la vuelta está siempre, van pasando los días y se escuchan cosas nuevas. A la larga seguramente la actividad se retome y se encuentra la forma de reanudar el torneo”, comentó el jugador, en diálogo con Info Región.

Por otra parte, este año se disputaría el Mundial en Lituania pero por la situación global se postergó a 2021. Flores, quien fuera partícipe de los llamados del seleccionado, reconoció que la participación en la cita es una posibilidad lejana porque el grupo “está armado”.

“Es un grupo armado que salió campeón de las eliminatorias. Soy consciente que después del Mundial habrá seguramente una renovación y en esa panorama tengo más fe de poder estar”, explicó.

Actualidad y cuarentena

La máxima categoría del futsal llegó a disputar la primera fecha a puertas cerradas, pero AFA, cuarentena mediante, dio por finalizado el torneo y ahora hay incertidumbre por un eventual nuevo formato, para tratar de llevar a cabo una temporada reducida de reanudarse la competencia.

Entrenando vía Zoom con sus compañeros de Boca, Flores espera regresar pronto a las canchas y pidió por una “pretemporada” previa al inicio de la actividad oficial.

“Esto era algo imposible de prever. Con el club entrenamos todos los días y algunas jornadas doble turno por la aplicación Zoom, para no perder el estado físico. Estar sin contacto con la pelota tanto tiempo te lleva a perder algo de motricidad, esperamos que en la vuelta tengamos algo de tiempo para agarrar ritmo de pelota y de cancha”, señaló

De Selección

El nivel de Flores en Banfield lo llevó a ser tenido en cuenta en varios procesos con la Selección, pero quedó apartado de la coronación en el 2019 dentro de las Eliminatorias sudamericanas, por lo que siente lejana las posibilidades de estar en Lituania.

“En la última citación no estuve presente y es el grupo que ganó las eliminatorias, por ende seguramente serán los que van al mundial y aquellos que hoy están trabajando juntos. Venir a Boca fue un salto para tener visibilidad y otras chances de estar convocado”, sentenció el jugador, en diálogo con este medio.